Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Suspenden a funcionarios de Puente Nacional que se fueron de rumba en cuarentena

La Procuraduría sancionó a estas personas por un mes.

361623_BLU Radio. Fiesta en Alcaldía de Puente Nacional en cuarentena / Foto: captura de video
BLU Radio. Fiesta en Alcaldía de Puente Nacional en cuarentena / Foto: captura de video

Emma Isabel Flórez Rincón, comisaria de Familia del municipio de Puente Nacional, Santander, y Miguel Alonso Téllez Rincón, auxiliar administrativo, son los dos funcionarios que fueron sancionados con suspensión de un mes por la Procuraduría, por incumplir la medida de aislamiento preventivo obligatorio en medio de la emergencia sanitaria por la pandemia del COVID-19.

Los hechos están relacionados con una fiesta en la Alcaldía de ese municipio y el parque principal de la localidad, en la que participaron los dos funcionarios, situación que quedó registrada en un video que fue grabado por un habitante de Puente nacional.

“Se demostró que el 24 de abril de 2020, sobre la media noche, los funcionarios se encontraban departiendo y alterando la convivencia pacífica en el parque principal junto a otras personas a pesar de las restricciones decretadas por el Gobierno Nacional, lo que generó la imposición de comparendos por parte de la autoridad policial”, dice el comunicado de la Procuraduría.

Las faltas cometidas por la Comisaria de Familia, Flórez, y el auxiliar administrativo, Téllez, fueron calificadas por la Procuraduría Provincial de Vélez como graves a título de culpa gravísima.

Lea también: Denuncian que funcionarios de Puente Nacional hicieron fiesta en la Alcaldía

“Los disciplinados transgredieron las medidas extraordinarias, estrictas y urgentes relacionadas con la contención del COVID-19 y su mitigación, contenidas en la Resolución 385 del 12 de marzo de 2020 expedida por el Ministerio de Salud, el Decreto Legislativo 531 de abril de 2020 y el Decreto Municipal 025 de abril de 2020”, indica el ente de control.

Publicidad

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

Edson López, veedor de Puente Nacional, dijo que la decisión es acorde al comportamiento de los funcionarios.

“Sin embargo, espero que la Procuraduría se pronuncie al respecto de las demás personas que se ven en la grabación, así como la investigación al señor alcalde por la omisión de realizar control interno por estos sucesos”, manifestó López.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO