Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Suspenden audiencia de medida de aseguramiento de presunto violador de La Calera

Familia y defensa de las víctimas tomaron la decisión como una falta de respeto.

278581_Blu Radio. Juicio / Foto de referencia
Blu Radio. Juicio / Foto de referencia

Inicialmente, la fiscalía solicitó la imposición de medida de aseguramiento a William Giovanni Rodríguez Gómez, acusado de haber violado a la joven Laura Catalina Alméciga de 18 años, la madrugada del 31 de diciembre, basada en una serie de argumentos que incluye, entre otros, una denuncia por acoso sexual en 2015 y por estafa.

 

La fiscal del caso señaló que el acusado representa un peligro para la seguridad de la sociedad y de la víctima, indicando que como bien aceptó en interrogatorio, Rodríguez habría consumido licor y manejado una cuatrimoto en estado de embriaguez, para posteriormente ir con la joven a su apartamento en La Calera.

 

"Aceptó que condujo en estado de alicoramiento y que durante las festividades de fin de año, había consumido unas 15 cervezas y entre 10 y 12 tragos de licor", relató la fiscal, agregando que huyó de la autoridad.

 

Publicidad

Para demostrar que es un peligro para la sociedad, la fiscalía solicitó medida preventiva en centro carcelario, agregando que posterior a la noche de los hechos denunciados, se presentaron situaciones de presuntas amenazas a personas cercanas a la familia de Laura Catalina.

 

Le podría interesar: Imputan el delito de acceso carnal violento al presunto violador de La Calera

 

El primer caso hace referencia a Luís Gabriel Gavilán, quien apoyó las marchas en el municipio y que recibió en su residencia, lo que sería un papel intimidante, que decía: "Lo voy a picar por sapo", tomado como amenaza proveniente presuntamente de Rodríguez Gómez.

 

Publicidad

Se agregó que de acuerdo con el testimonio de la madre de la joven, una amiga de la familia, recibió llamadas intimidatorias como manifestaciones de amenaza.

 

Por otro lado, el sujeto habría entregado una dirección diferente a la que según los testigos y el testimonio de la víctima, ocurrieron los hechos, tomando la situación como injustificable al mal informar en el proceso de investigación.

 

Mientras tanto, la defensa de la víctima, se sumó a la petición de la Fiscalía, de adoptar medida de aseguramiento intramural en establecimiento penitenciario y carcelario, para evitar obstrucción a la justicia y añadiendo que el imputado sería un peligro para la sociedad y la víctima, en el entendido que al ser La Calera, un municipio pequeño, podría correr riesgos de acuerdo a lo considerado por la fiscal del caso. Añadió que es importante que el juez tenga en cuenta los derechos adheridos al enfoque de género.

 

Publicidad

Por su parte, la defensa señaló que cuenta con un vasto material probatorio, que vencería la argumentación planteada por la defensa de la víctima y la Fiscalía.

 

En medio de una discusión, donde la defensa de la víctima protestó por levantarse la audiencia sin escuchar a la defensa del acusado, se señaló además por parte de la madre de víctima, que la decisión es una burla y una falta de respeto por parte del juez Edgardo Alfonso Sánchez del Villar, en la medida en que no consideró continuar la audiencia y sí dio cuatro días que servirían únicamente para el señalado.

 

La defensa solicitó copias del material probatorio a la Fiscalía y ante la negativa, se desató una serie de fuertes discusiones que subieron el tono en la sala.

 

Publicidad

El proceso de medida de aseguramiento continuará en el Complejo Judicial de Paloquemao, el próximo martes 16 de enero en horas de la tarde.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO