Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Tapia ofrece “encender el ventilador” y promete nombres de congresistas implicados en caso MinTIC

Emilio Tapia pidió garantías para contar la verdad sobre los políticos implicados en este caso, cuyos nombres, no se revelan.

Emilio Tapia
Emilio Tapia
Foto: cortesía archivo El Espectador

El empresario Emilio Tapia, preso por el escándalo de Centros Poblados y MinTIC , ofreció a la Fiscalía colaboración y prometió revelar los nombres de los congresistas implicados en el caso.

De acuerdo con Ricardo Ospina, director del servicio de informativo de BLU Radio, el caso podría convertirse en otro carrusel de contratación , como el ocurrido en Bogotá durante el gobierno de Samuel Moreno , dado el entramado de corrupción que allí se habría gestado.

Según Tapia, los congresistas implicados habrían llamado al Gobierno Nacional, al Ministerio TIC, para que no caducaran el contrato con Centros Poblados porque la caducidad implica una inhabilidad para contratar con el Estado por cinco años.

En el ofrecimiento a la Fiscalía, Tapia pidió garantías para contar la verdad sobre los políticos implicados en este caso, cuyos nombres, por ahora, no se revelan.

IDU dio por terminados dos contratos de malla vial con empresas vinculadas a Centros pPoblados

Tras el escándalo del Consorcio de Centros Poblados con el contrato y anticipó por más de 70.000 millones con el Ministerio de las TIC, el IDU señaló que finalizó dos contratos que ejecutaban en Bogotá para mantenimiento de mallas viales para las troncales de Transmilenio.

Publicidad

Según el IDU, a finales del año 2020, adjudicó el Contrato 1626 con el Consorcio Construcciones 2020 por valor de $9.125 millones y el contrato 1627 con el Consorcio Malla Vial 2020, por valor de $8.571 millones, para realizar mantenimientos de malla vial troncal.

Sin embargo, una vez MinTic declaró la caducidad del Contrato suscrito con el Consorcio Centros Poblados para llevar internet a colegios de zonas apartadas del país, se configuró la inhabilidad sobreviniente respecto de las empresas integrantes, entre ellas, Omega Buldings Constructura S.A.S. e Intec de la Costa S.A.S, que también hacen parte de los Consorcios con los que el IDU suscribió los Contratos 1626 y 1627.

“Por lo anterior, la Entidad procedió a solicitar la cesión inmediata de la participación de estas empresas. Los dos consorcios presentaron varias firmas, que no cumplieron con los requisitos mínimos exigidos por el proceso licitatorio que dio lugar a los contratos. Por esta razón, el IDU finalizó el contrato 1627 el pasado 15 de septiembre y se encuentra en proceso de suscripción del acta de finalización con el Consorcio del contrato 1626, el cual se encuentra actualmente suspendido,”, dijo Diego Sánchez, director del IDU.

Escuche la noticia completa aquí:

Entérese de los hechos y noticias del momento en Colombia y el mundo:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.