Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Trasladan a 38 reclusos después de motín en celdas de la Fiscalía en Barranquilla

La protesta fue liderada por 18 venezolanos presos en este lugar, a quienes no se les ha podido identificar con plenitud.

346570_BLU Radio// Amotinamiento en la URI de la Fiscalía en Barranquilla. Foto: Cortesía
BLU Radio// Amotinamiento en la URI de la Fiscalía en Barranquilla. Foto: Cortesía

Treinta y ocho reclusos han sido trasladados en las últimas horas a cárceles de la ciudad luego del amotinamiento que se presentó a las 2 de la madrugada de hoy en las celdas de la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía (URI), en el centro de Barranquilla, por el hacinamiento que tienen que soportar los detenidos, quienes lo califican como inhumano.

Convierta a BLU Radio en su fuente de información preferida en Google Noticias.

Los presos destruyeron cámaras de vigilancia y algunos cortaron sus brazos con cuchillas para ser escuchados por las autoridades. Este lugar transitorio de reclusión tiene capacidad para 50 personas y allí dormían y comían apretujados 129, 18 de ellos de nacionalidad venezolana, quienes se constituyen en un problema jurídico por la dificultad para identificarlos.

Publicidad

"Los líderes de esta trifulca son población carcelaria venezolana porque ya llevan bastante tiempo en calidad de detenidos debido a que nadie los recibe porque no están plenamente identificados. La situación que vive Colombia con Venezuela ha impedido que los podamos identificar y por eso tienen que quedarse acá varios meses", explicó Enrique Chiquillo, coordinador de la URI de la Fiscalía.

Preocupa también a los delegados de la Procuraduría que se hicieron presentes para mediar con los presos que en estas celdas haya condenados, ya que deberían estar en las cárceles.

Vea acá: Trasladan a 51 reclusos tras amotinamiento en la URI de Barranquilla

"Este es un problema pronosticado porque se le está dando a la Fiscalía responsabilidad de centro carcelario y ese no es nuestro deber, es al Inpec al que le compete esto. Acá lo que tenemos son unas salas de paso", dijo Claudia López, directora (e) de la Fiscalía Seccional.

Las carceletas de la URI quedaron destruidas luego del amotinamiento y algunos servicios, como el internet, están suspendidos por los daños causados por los presos.

Publicidad

Aunque ya empezaron a producirse los traslados, la Fiscalía argumenta que por las demoras en los trámites judiciales y el hacinamiento en las cárceles también hay muchos problemas para que los reciban. Este es el tercer amotinamiento del año en las celdas de la Fiscalía por el mismo motivo.

Infórmese con el equipo de BLU Radio sobre las noticias del Caribe y la Costa Atlántica con los acontecimientos más relevantes e información sobre los hechos que son novedad, llevados a ustedes por un grupo de periodistas, analistas y líderes de opinión.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO