Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Trasladan a Bogotá proceso contra Enrique Vives por matar a 6 personas en accidente de tránsito

La Procuraduría manifestó la necesidad de evitar maniobras dilatorias que afecten la administración de justicia y trasladó el proceso para que sean fiscales de Bogotá los que investiguen y lleven a juicio a Vives.

enrique vives (2).jpeg
Enrique Vives.
Cortesía.

Luego de acoger una petición de la Procuraduría, la Fiscalía General de la Nación ordenó trasladar el proceso penal que mantiene privado de la libertad al empresario de Santa Marta, Enrique Vives, por atropellar en estado de embriaguez a seis personas y causarles la muerte inmediata.

La Procuraduría manifestó la necesidad de evitar maniobras dilatorias que afecten la administración de justicia y por eso consideró urgente trasladar el proceso para que sean fiscales de Bogotá los que investiguen y lleven a juicio al empresario por los delitos de homicidio doloso, tentativa de homicidio y lesiones personales, por los hechos en los que perdieron la vida seis menores de edad y otro resultó gravemente herido tras arrollarlos con su vehículo en la madrugada del 13 de septiembre, en el sector de Gaira.

Considera la Procuraduría que se debe blindar jurídicamente el proceso para evitar que se pueda alterar el principio de imparcialidad de los funcionarios que conocen e impulsan las investigaciones y, con ello eventualmente, afectar los derechos de las víctimas reconocidas en este caso, es decir, los familiares de las seis víctimas mortales y el joven que resultó gravemente herido.

Cabe recordar que en la audiencia inicial en la que se profirió la medida de aseguramiento, la Procuraduría General pidió investigar al abogado de Vives, al considerar que promovió diversas maniobras dilatorias para que su defendido no se presentara ante un juez de control de garantías.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.