Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Tres congresistas están bajo la lupa de la Corte Suprema por presuntas presiones a EPS

La Corte Suprema ya recibió una denuncia contra por los menos tres representantes a la Cámara que pertenecen a la Comisión Séptima de esa corporación.

335959_Blu Radio // Corte Suprema // Foto: Rama Judicial
Blu Radio // Corte Suprema // Foto: Rama Judicial

Ante la Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia ya fue radicada una denuncia por presuntas presiones de congresistas a algunas EPS que, en principio, involucra al representante a la Cámara Juan Carlos Reineles.

Se conocieron audios de una supuesta conversación del congresista Reineles con un representante de la EPS Asmet Salud, donde se habla del cobro “de una carterita” y expresiones como “yo le hago el listadito”, haciendo alusión a carteras por cobrar donde estaría involucrada la EPS .

La supuesta conversación habría sido grabada en el aeropuerto El Dorado, hace un mes aproximadamente, y se trataría de un ‘lobby’ del congresista luego de un debate de control político en la Comisión Séptima.

Pero en la denuncia ante la Corte y la queja disciplinaria en la Procuraduría estarían involucrados dos representantes a la Cámara más, que también pertenecen a la Comisión Séptima.

El delito por el que fue presentada la denuncia ante la Sala de Instrucción de la Corte es concusión y violencia moral contra servidor público por favorecer a una EPS y en cuanto a la queja disciplinaria, esta se radicará en los próximos días.

BLU Radio habló con el congresista Reineles, quien admitió que sí habló con gerentes del Hospital San Jorge y con la EPS Asmet Salud en una reunión y pidió que se le pagara la cartera a la red hospitalaria y que retomara la ruta del cáncer.

En la grabación aparece que yo pido que recojan cartera, claro que sí, le he pedido varias veces a esa EPS que paguen a la red hospitalaria todo lo que le deben y eso es justamente lo que hemos hechos debates en la Comisión Séptima de la Cámara de Representantes.

Publicidad

El congresista dice que detrás de estas denuncias estarían las mismas EPS a las que él ha criticado por la alta cartera que deben a los hospitales.

Manifestó que seguirá realizando debates contra las empresas de salud que incumplan los pagos.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO