Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

"Tres miembros del ELN serán extraditados junto con otros narcotraficantes": Minjusticia

El ministro además recordó que durante este Gobierno se han hecho más de 500 extradiciones.

CAPTURA ELN MAGDALENA MEDIO.PNG
Los dos presuntos guerrilleros capturados en Yondó, Antioquia
Policía

El ministro de justicia, Wilson Ruiz dio a conocer que Colombia en los próximos días extraditará a tres miembros del ELN. Se trata de José Gabriel Álvarez Ortiz, Yamit Picón y Henry Trigos Celon quienes están a la espera de que Estados Unidos entregue la fecha exacta.

“En pocos los días vamos a extraditar los primeros tres del ELN y viene acompañados de otros narcotraficantes que han sido solicitados oportunamente no sólo por Estados Unidos sino por otros países del mundo”, señaló Ruiz.

El ministro además recordó que durante este Gobierno se han hecho más de 500 extradiciones.

Este anuncio se da en medio de la reunión que tuvo el Presidente, Iván Duque, y el Embajador de Estados Unidos en Colombia, Philip Goldberg, instalaron la reunión preparatoria del Grupo de Trabajo Antinarcóticos, en la que revisaron los resultados de 2020 y reiteraron el compromiso de cooperar en una amplia gama de actividades antinarcóticas.

Allí se llegó a la conclusión que pese a los retos del COVID-19, Colombia, se logró niveles récord en incautaciones de cocaína y erradicación manual en 2020 y va a buen ritmo de lograr resultados igualmente significativos en 2021.

La reunión también incluyó discusiones técnicas sobre las metodologías diversas actualmente empleadas para medir las tendencias en la producción de cocaína y el cultivo de coca, para garantizar la mejora continua de nuestras políticas y programas antinarcóticos.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.