Tribunal acepta recusación contra juez en caso de políticos implicados con Merlano
El cambio de juez para la audiencia preparatoria de juicio podría derivar en nuevos aplazamientos.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
El Tribunal Superior de Barranquilla aceptó la recusación contra el juez séptimo penal, Jhon Rico, quien estaba al frente del proceso contra los siete políticos implicados en el escándalo de la compra de votos para la excongresista Aida Merlano, en la 'Casa Blanca'.
Los abogados de los siete políticos habían recusado al juez Rico en enero de este año porque, supuestamente, ya estaba parcializado al emitir sentencia condenatoria contra otros tres implicados en este caso, empleados de Merlano en las áreas administrativas y de sistemas en la 'Casa Blanca'.
Ante esta decisión, el proceso pasará ahora a manos del juez octavo penal,Álvaro José Pájaro, quien llevará la audiencia preparatoria para juicio.
Lea también: Así van los procesos contra 15 supuestos integrantes de ‘casa blanca’ de Aida Merlano
“Declarar fundada la recusación promovida por la defensa técnica en contra del juez séptimo penal del circuito de Barranquilla para conocer del proceso de la referencia”, es uno de los apartes de la resolución del Tribunal de Barranquilla.
Esta situación podría prolongar aún más el proceso judicial, que ya va para dos años.
Los políticos implicados son los exconcejales de Barranquilla Juan Carlos Zamora, Aissar Castro Bravo y Aissar Castro Reyes, los exdiputados Jorge Rangel y Margarita Balén, el exconcejal de Soledad Vicente Támara y la excandidata a la Cámara Lilibeth Llinás.