Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Un expresidente del Congreso, entre los que serían salpicados por ventilador de Luis Gustavo Moreno

Para la Procuraduría, en el caso del exfiscal Moreno, se trata de un sentenciado a quien se deben brindar todas las garantías a fin de que continúe prestando su colaboración a la justicia.

Hernán Andrade y Luis Gustavo Moreno. Fotos:  Twitter @andadesenador y El Espectador.
Hernán Andrade y Luis Gustavo Moreno. Fotos: Twitter @andadesenador y El Espectador.

BLU Radio conoció que la Procuraduría le solicitó a la juez tercera de ejecución de penas que se traslade al exfiscal Luis Gustavo Moreno a la Escuela de Posgrados de la Policía Nacional. Además, argumentó que se desacató una orden judicial en el caso de su reclusión. Moreno declarará este viernes en cuatro procesos dentro del cartel de la toga , entre ellos en el caso del expresidente del Congreso Hernán Andrade.

Los demás son los del exrepresentante a la Cámara, Nilton Córdoba, la exrepresentante a la Cámara por el Putumayo, Argenis Velásquez y el exsenador Martín Emilio Morales.

En todos estos casos se verifica por parte del Ministerio Público si Moreno influyó para que se tomaran decisiones judiciales a favor de los congresistas en la Corte Suprema de Justicia.

Por esta razón, la Procuraduría manifestó su preocupación por el traslado del exfiscal Luis Gustavo Moreno a la cárcel La Modelo de Bogotá.

A través de un oficio, le pidió a la juez tercera de ejecución de penas para que a Moreno lo conduzcan a un lugar seguro como la Escuela de Posgrados de la Policía Nacional, Miguel Antonio Lleras.

Para el Ministerio Público es clara la vulneración al derecho fundamental del exfiscal Moreno puesto que el juzgado 75 de control de garantías ordenó recluirlo en la Escuela de Posgrados de la Policía.

Publicidad

El ente de control argumentó que la decisión de llevarlo a la cárcel La Modelo es irregular y es un desacato a lo ordenado por el juzgado de garantías. Manifestó la Procuraduría que la irregularidad de esta actuación deviene en la vulneración de pilares esenciales del Estado Social de Derecho.

Para la Procuraduría, en el caso del exfiscal Moreno, se trata de un sentenciado a quien se deben brindar todas las garantías a fin de que continúe prestando su colaboración a la justicia.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias