Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Luis Gustavo Moreno fue trasladado a la cárcel Modelo

El exfiscal Anticorrupción Luis Gustavo Moreno ya fue reseñado en la cárcel Modelo. Moreno responde por los delitos de concusión y uso indebido de información privilegiada.

Luis Gustavo Moreno Foto suministrada 2.jpg
Luis Gustavo Moreno
Foto: suministrada

El exfiscal anticorrupción Luis Gustavo Moreno fue trasladado este jueves 31 de diciembre a la cárcel Modelo, en Bogotá, luego de una solicitud hecha por un juez.

El exfuncionario permanecía en el búnker de la Fiscalía desde su llegada a Colombia tras ser deportado desde Estados Unidos a principios del mes de diciembre, donde se encontraba pagando una pena por lavado de activos por recibir un anticipo de un soborno del exgobernador de Córdoba Alejandro Lyons .

El traslado de Luis Gustavo Moreno a la cárcel Modelo se da ante la negativa de la Policía de recibirlo en el Centro de Educación Superior Policial, Cespo, al indicar que este centro es de estudios.

El exfiscal enfrenta una condena, que le impuso la Corte Suprema de Justicia, de 4 años y 10 meses de prisión por haber hecho parte del cartel de la toga , una red que operó dentro del alto tribunal, y en la que él, junto con exmagistrados de este tribunal, favoreció a particulares y políticos a cambio de jugosas sumas de dinero.

Moreno responde por los delitos de concusión y uso indebido de información privilegiada.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias