Van 60.000 millones de pesos embargados por el caso Odebrecht: Fiscalía
Los bienes de más alto valor son los de Otto Bula, por 40.000 millones de pesos.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Blu Radio conoció cómo van las investigaciones de la Unidad de Extinción de Dominio en la Fiscalía General de la Nación en materia de medidas cautelares en el caso Odebrecht.
Desde que iniciaron la investigación del rastreo de bienes de quienes han sido vinculados al proceso, han embargado 60.000 millones de pesos en bienes y cuentas en el exterior.
Los bienes de más alto valor son los de Otto Bula, por 40.000 millones de pesos. El más importante es un predio que tiene en Córdoba llamado La Bomba, avaluado en $4.400 millones.
Incluso, las medidas cautelares a ese predio es una de las razones de que se negara el preacuerdo con Bula en el que se compromete a devolver 6.600 millones de pesos a cambio de valiosa información sobre los sobornos de Odebrecht en el país.
Por otro lado, la unidad de extinción descubrió 7.440 millones de pesos que el ex viceministro de transporte Gabriel García Morales, tenía en sus cuentas en las islas vírgenes, un paraíso fiscal. Estas, ya están embargadas.
Le puede interesar: Procuraduría abre investigación al contralor de Bogotá por escándalo de Odebrecht
Cabe resaltar que, según los informes del departamento de justicia de Estados Unidos, entre el 2009 y el 2014 Odebrecht pagó más de 11 millones de dólares en sobornos en Colombia, entre 2009 y 2014. Es decir que, en pesos colombianos, fueron 32.740 millones de pesos que se fueron a los bolsillos de particulares para hacer gestiones o adjudicar contratos a la constructora.