En el marco delsegundo día de audiencias de reconocimiento del antiguo secretariado de las FARC por secuestros, en la modalidad con fines de extorsión, el exintegrante de la guerrilla Pastor Alape lloró al recordar el secuestro de Ramiro Carranza, hijo del poeta Eduardo Carranza.
Ramiro Carranza, quien era jefe de extranjería del DAS e hijo del poeta Eduardo Carranza, fue secuestrado por el frente 53 de las FARC, exigiendo un pago de 600 millones de pesos por la liberación en el año 2000. Durante su cautiverio murió y, este miércoles, durante la audiencia de reconocimiento a las víctimas de secuestro, Pastor Alape lo recordó y lloro.
“Me decía. A dónde vamos a llegar como organización, es el caso del hijo del poeta Carranza. Del hermano de María Mercedes Carranza. Es que nos metimos con el arte, con la cultura”, dijo Alape con la voz entrecortada.
La familia de Ramiro Carranza está a la espera de que los exFARC indiquen dónde están los restos de él, ya que este hecho está dentro del caso 001 que lleva la JEP.
Publicidad