Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Vinculan a 15 funcionarios de la cárcel de Cómbita a investigación por fuga de alias ‘Firma’

El director del Inpec evalúa el traslado y rotación de algunos guardias de ese penal para evitar que se sigan presentando fugas, como la de alias ‘Firma’.

Alias 'Firma'.jpg
Alias 'Firma'
Foto: suministrada Inpec

Luego de que la Procuraduría y la Fiscalía abrieran investigaciones sobre la fuga de alias ‘Firma’, señalado integrante de la banda Los Pelusos, el Inpec confirmó que se vincularon formalmente a la investigación alrededor de 15 funcionarios de la cárcel de Cómbita, por el delito de favorecimiento en fuga de presos.

Braian Orlando Cardona estaba cumpliendo una condena de seis años en la cárcel por delitos relacionados con falsedad de documentos públicos, de los cuáles ha cumplido cuatro años. Alias ‘Firma’ no era uno de sus cabecillas, pero hacia parte de la banda delincuencial Los Pelusos.

Según el Inpec, alias 'Firma' ya había estado en diversas ocasiones en la unidad de tratamiento especial de la cárcel, por algunas condiciones psiquiátricas.

Debido a esta fuga, el Inpec procederá a realizar traslados de algunos funcionarios y hará rotaciones en los puestos de seguridad, además, realizarán adecuaciones en las áreas perimetrales de la cárcel para fortalecer los controles de seguridad para que estas fugas no se sigan presentando.

Publicidad

El director del Inpec, coronel Daniel Gutiérrez, pidió celeridad en las investigaciones, en conjunto con la Fiscalía General de la Nación para esclarecer los hechos que rodean la fuga de alias ‘Firma’ de la cárcel de Cómbita en Boyacá.

Le puede interesar:

Publicidad

  • Publicidad