Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Conozca Anda, la aplicación que beneficia a pacientes con parkinson y alzheimer

La empresa de innovación Human Bionics S.A.S desarrolló la investigación que permitió crear la aplicación.

303966_BLU Radio. Aplicación Anda para pacientes con parkinson y alzheimer / foto: pantallazo de App Store.
BLU Radio. Aplicación Anda para pacientes con parkinson y alzheimer / foto: pantallazo de App Store.

Anda es una aplicación creada, por dos diseñadores industriales de Santander, para el beneficio de aquellos pacientes que padecen parkinson y alzheimer. Su objetivo es mejorar el patrón de la marcha hasta en un 40%.

En entrevista para BLU Radio, sus creadores, Carlos Andrés Escalante y Lyda Marcela Rodríguez hablaron de este proyecto que inició hace siete años.

Carlos Escalante explicó que “los pacientes con enfermedades neurodegenerativas tienden a perder la agilidad al caminar por pequeños lapsos de bloqueo, asimismo, desarrollan alteraciones en la postura y ralentizan el patrón de marcha; necesitando en la mayoría de los casos un supervisor”.

Le puede interesar Backup Memory, la aplicación que ayuda a personas con Alzheimer

Publicidad

Por esa razón, desde la empresa Human Bionics S.A.S. se encargaron de desarrollar investigaciones con médicos especialistas en pacientes con esa patología para poder desarrollar la App denominada Anda.
 

Publicidad


La plataforma dispone de un paquete de siete ritmos, cada uno conformados por dos instrumentos, seis tipos de voces que indican los pasos a dar y cuatro tipos de velocidad de marcha, que el paciente puede configurar o personalizar de acuerdo al estado en el que se encuentre.

Lyda Rodríguez aseguró que con estas opciones, “los usuarios caminarán más firmes y confiados ya que los ritmos están diseñados para que ayuden a liberar dopamina lo que hace que los pacientes caminen más estables”.
 

La aplicación está disponible solo en la App Store de Android y su compra varía por paquetes.

Publicidad

El plan por un año incluye todas las funcionalidades de Anda desde el momento en que se activa y en el valor de la compra se incluyen las gafas bluetooth, las cuales son compatibles con el sistema operativo.

Los creadores señalaron que el producto incluyendo las gafas bluetooth puede preguntarse en farmacias Farmaclub.

Publicidad

Descargue aquí la App Anda, disponible paraAndroid

  • Publicidad