Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Solven, la plataforma que le ahorra ir a un banco para adquirir un crédito

Incluso le muestra las ofertas a las que puede aplicar con la tasa de interés y condiciones de préstamo.

308289_BLU Radio. Tarjeta de crédito / Foto de referencia: AFP
BLU Radio. Tarjeta de crédito / Foto de referencia: AFP
Klaus Ohlenschl�ger/Picture-Alliance/AFP

La transformación digital permite que los usuarios cambien sus experiencias al momento de adquirir productos y servicios en internet. Una de las propuestas que más tiene acogida es la adquisición de créditos financieros online, por eso Solven, un sitio web que nació hace dos años, reúne la oferta crediticia en un solo lugar para ahorrar tiempo y procesos extensos.

“Es una plataforma muy simple de usar en la que, primero, se debe indicar el tipo de crédito que se quiere adquirir, algunos datos básicos y a través de cinco preguntas que estamos conectados con instituciones financieras evaluamos la información”, explicó Facundo Turconi, CEO y fundador de Solven.

Agregó que este proceso tiene un tiempo de tres minutos y al final las instituciones financieras a las que aplica el usuario muestran las ofertas con la tasa de interés y condiciones de préstamo.

Inteligencia artificial, modelos de fraude y big data son algunas de las tecnologías que se han implementado en Solven, según Turconi.

Publicidad

“Hay bancos que depositan el mismo día el dinero en la cuenta bancaria sin ir a ningún lado. Actualmente estamos trabajando con bancos en Perú y Argentina, y esperamos abrir en Colombia en el último trimestre de 2018”, agregó.

Esta plataforma está conectada con 12 bancos y recibe cada mes cerca de 200.000 visitantes y unas 25.000 solicitudes de crédito.

Publicidad

Le puede interesar: La plataforma que le ayuda a comparar precios de envíos

“Es mucho más inmediato en el proceso de saber si aplica o no para un crédito y poderlo adquirir en línea. No hay nada de papeleo, solo se suben fotos de la documentación y con sistemas detectamos la veracidad de la información”, puntualizó Turconi.
 

  • Publicidad