¿Cómo está la situación en el Bajo Cauca antioqueño? Mañanas Blu, programa completo
En un país tan complejo y diverso, hay que escuchar a quienes no tienen voz y hablar con claridad de lo más complicado. Reviva aquí el programa completo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
En diálogo con Mañanas Blu, con Néstor Morales, el gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria, entregó detalles sobre la reunión que tuvo con el Gobierno nacional con respecto a las medidas frente a la situación del gremio minero en el Bajo Cauca antioqueño.
“Creo que dimos pasos importantes. Debo destacar el camino con el distrito minero (…) tenemos que llevar todo a la formalización”, dijo.
De esta manera, señaló que se debe aprovechar de la mejor manera los recursos mineros, pero todo esto, a través de la formalización y la legalidad.
“Nosotros en esa región estamos convirtiendo el oro en dolor, destrucción y muerte y la riqueza la debemos convertir en más riqueza. La formalización se debe enfocar solo al pequeño minero sino a todos”, defendió.
Por otro lado, la Policía confirmó la captura del director de la cárcel de Vélez, Santander, Miguel de los Santos Lemos Lemos, de 60 años, cuando recibía un millón de pesos que, según la investigación, eran producto de la extorsión que le realizaba a un recluso.
“El ciudadano capturado, quien es el director del establecimiento carcelario de Vélez, venía realizando exigencias a la víctima a cambio de no quitar el beneficio de prisión domiciliaria y llevarlo a pagar su condena al interior del establecimiento de reclusión”, dice el reporte de la Policía.
Además, en medio de la discusión de los últimos días que se armó tres conocerse el texto completo de la reforma laboral del gobierno de Gustavo Petro, el gerente de Rappi Colombia, Matias Laks, habló en Mañanas Blu del punto que propone cambiar la contratación de plataformas digitales con los miles de domiciliarios que hoy tiene el país.
Publicidad
Lo primero que mencionó Laks fue que esta reforma si se aprueba tal cual está escrita sería retroceder 15 años en el tiempo.
"Si la reforma se aprobara tal cual está escrita, sería como retroceder 15 años en el tiempo y hace 15 años pedir un domicilio era muy dispendioso y hace 15 años una persona como una madre soltera tenía que decidir entre trabajar 8 horas con un contrato tradicional rígido o quedarse en casa y no poder trabajar", expuso el gerente de la reconocida app de domicilios.
Publicidad