Denuncias en reforma a la salud: Mañanas Blu con Néstor Morales, programa completo 15 de noviembre
En un país tan complejo y diverso, hay que escuchar a quienes no tienen voz y hablar con claridad de lo más complicado.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
El ministro de Salud, Guillermo Alfonso Jaramillo , se abstuvo de decir quién modificó el artículo 42 del proyecto de ley de reforma a la salud, que eliminó los requisitos para que las personas pudieran ser nombradas gerentes de hospitales y clínicas en el nuevo modelo de salud.
En entrevista con Mañanas Blu, con Néstor Morales, Jaramillo dijo que el artículo original del proyecto planteaba un examen nacional para seleccionar a los gerentes, pero que esta propuesta fue rechazada por los congresistas.
La representante a la Cámara Jennifer Pedraza denunció el martes que el Gobierno del presidente Gustavo Petro está entregando a dedo los hospitales públicos a los partidos tradicionales a cambio de que le voten a favor la reforma a la salud.
Pedraza amplió estas declaraciones en entrevista con Mañanas Blu, con Néstor Morales, donde explicó que el artículo 42 de la reforma a la salud, que inicialmente planteaba requisitos meritocráticos para elegir a los directores de los hospitales públicos, fue modificado por los partidos tradicionales para eliminar cualquier requisito de mérito.
En diálogo con Mañanas Blu, con Néstor Morales, la senadora Berenice Bedoya habló sobre la decisión en el partido y la decepción que de una u otra manera han sentido con respecto al desarrollo del Gobierno del presidente Gustavo Petro.
“Es una decisión que se toma ya que nuestro partido nace de unas luchas indígenas y campesinas y siempre hemos estado trabajando por el trabajo social que se hace en los territorios, con las bases y con la gente y este gobierno en realidad en más de un año que lleva no está haciendo la conexión que debería de hacerse con los territorios nacionales”, dijo.
A través de redes sociales se difundió un video en el que se ve cómo un hombre quema un muñeco de año viejo que tiene pegada la cara del presidente Gustavo Petro y una bandera del M-19 y, en este, grita “terrorista” y "guerrillero". El mismo jefe de Estado se pronunció y lo tildó como una acción de “odio” y pidió que se investigue este hecho.
Publicidad
En diálogo con Mañanas Blu, con Néstor Morales, el protagonista de este polémico video, el excandidato a la Asamblea de Santander Mauricio Martínez Triana, habló de por qué lo hizo. Según dijo, “es el sentir” de Colombia.