A través de su cuenta en X, el presidente Gustavo Petro se pronunció sobre las duras críticas que le hicieron a su Gobierno en medio del debate de la reforma a la salud en la noche del pasado martes, donde varias congresistas como Catherine Juvinao y Jennifer Pedraza, en tono enérgico, condenaron que se incluyera un artículo que elimina los procesos de mérito para elegir a los directores de los hospitales.
“Espero que la Cámara no apruebe esta modificación que le hicieron al artículo 42 de la reforma a la salud que presentamos. Los directores de los centros de salud públicos deben ser nominados por fuertes procesos se selección tal como propuso el Gobierno”, escribió el presidente Petro en X.

Cabe recordar que durante el debate y en entrevista con Mañanas Blu, la representante Pedraza denunció que el Gobierno del presidente Gustavo Petro está entregando a dedo los hospitales públicos a los partidos tradicionales a cambio de que le voten a favor la reforma a la salud.
Pedraza amplió estas declaraciones en entrevista con Mañanas Blu, con Néstor Morales, donde explicó que el artículo 42 de la reforma a la salud, que inicialmente planteaba requisitos meritocráticos para elegir a los directores de los hospitales públicos, fue modificado por los partidos tradicionales para eliminar cualquier requisito de mérito.
Publicidad
"Lo que aquí está pasando es que el Gobierno está feriando y repartiendo los
La representante también denunció que el Gobierno está entregando entre el 5 y el 8% de la Unidad de Pago por Capitación (UPC) a las EPS, a pesar de que les quita la gran mayoría de sus funciones.
Sin embargo, al trino del presidente
Publicidad
“Ah! Pero nosotros somos los saboteadores de la reforma! Este esperpento tiene firma del coordinador ponente Mondragón del Pacto Histórico y aval del Ministerio de Salud. ¡Sean coherentes entre el discurso y el actuar!”, reclamó.
Le puede interesar también: “Gobierno está feriando hospitales públicos a cambio de aprobar reforma a la salud”: Jennifer Pedraza
Publicidad