Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Inminente aprobación en Colombia de las vacunas de Sinovac, Janssen y AstraZeneca: Invima

Las vacunas obtenidas por el mecanismo Covax entrarían de manera expedita al país, dijo en Mañanas BLU el director del Invima, Julio César Aldana.

Vacuna contra el COVID-19
Vacuna contra el COVID-19
Foto: AFP

El director del Invima, Julio César Aldana, habló sobre el ensayo clínico en el país de la vacuna australiana Clover. El funcionario también habló de los procesos para el ingreso de otros inmunizadores contra el COVID-19.

El funcionario aseguró que las pruebas de Clover se desarrollan en 17 países y que en Colombia serían 8.000 voluntarios quienes participen en los ensayos.

"Que se haya desarrollado una vacuna en menos de un año es una ganancia", declaró el funcionario.

Sobre la entrada de vacunas de otras farmacéuticas al país, Aldana mostró optimismo porque pronto ingresen tres, que se sumarían próximamente a la ya aprobada Pfizer BioNTech.

"El ingreso de la vacuna está dispuesto. Es probable que Sinovac, Janssen y AstraZeneca ingresen rápido", declaró el funcionario.

Publicidad

Según Aldana, se cuenta con la data científica que permitirá completar el proceso en un corto plazo. Es decir, de manera expedita puesto que su ingreso se dará por el mecanismo Covax en el que Colombia cuenta con representación.

"Toda la información está analizada y da tranquilidad en materia de salud pública", añadió.

Escuche a Julio César Aldana, director del Invima, en Mañanas BLU:

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO