Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Colombia ha tenido acercamientos con Rusia para adquirir vacunas Sputnik V contra el coronavirus

El ministro de Salud mencionó que no hay urgencia en avanzar con las negociaciones porque ya se tienen acuerdos con seis proveedores.

Vacuna Sputnik V
Vacuna Sputnik V.
Foto: AFP

El Ministerio de Salud confirmó que el Gobierno ha tenido varios acercamientos con el laboratorio Gamaleya para acordar una posible adquisición de la vacuna rusa Sputnik V .

El ministro Fernando Ruiz mencionó en una entrevista a Reuters que el país no está afanado por conseguir las dosis de ese laboratorio ya que cuenta con cinco farmacéuticas más y el mecanismo Covax que le garantiza más de 61 millones de dosis.

"Estamos hablando con ellos, pero realmente con la cantidad que tenemos asegurada en este momento con los seis proveedores(...) no tenemos una urgencia de avanzar", explicó el ministro Ruiz.

Por otro lado, el Gobierno Nacional está trabajando para contar con la contribución de otros países para crear un programa de vacunación a los migrantes irregulares en el país.

Dijo que se adelanta una gestión con el mecanismo Covax, que “ya tiene destinado un número bastante grande de vacunas para poblaciones en situación irregular en otros países y se está haciendo la respectiva aplicación para tener acceso a estas”, afirmó el ministro Ruiz.

A su vez cree que es pertinente que el presidente Duque sea uno de los primeros en recibir la vacuna contra el COVID-19 ya que generaría un mensaje de confianza a los colombianos de vacunarse.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO