Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Procuraduría se queja por liberación de manifestantes del paro: Mañanas BLU del 28 de diciembre

En un país tan complejo y diverso, hay que escuchar a quienes no tienen voz y hablar con claridad de lo más complicado. Reviva aquí el programa completo.

Cabina BLU Radio
Cabina BLU Radio
Foto: BLU Radio

Este miércoles, el procurador delegado Jairo Acosta se refirió en Mañanas Blu a los cuestionamientos del Ministerio Público con relación al proceso de liberación de dos jóvenes detenidos en medio de protestas.

“Esto debía llegar a los jueces de control de garantías y ellos deberían haber, en una audiencia, convocado a las partes y resolver. Fue una decisión de escritorio, casi que una respuesta al requerimiento sin ningún tipo de control”, sostuvo el funcionario.

No se pierda tampoco a Guillermo Reyes, ministro de Transporte, quien se refirió al futuro de las tarifas de los tiquetes aéreos en el país, en medio de temores a una disparada por el fin de la rebaja al IVA y los altos precios de combustibles.

“Si compran tiquete el primero de enero la tarifa del IVA es de 19 %. Todos los vuelos tendrán ese incremento de 14 %. Habría que tener en cuenta los incrementos de la gasolina en enero y el tema de la inflación, que eso podría llegar a subir al 30 % o más”, declaró Reyes.

Publicidad

Acerca de la emergencia por las fuertes nevadas en Estados Unidos, habló Daniel Llargués, portavoz de la Agencia Federal de Gestión de Emergencias (FEMA). “Tenía 40 años que no caía una tormenta de tal magnitud”, aseguró el vocero.

Sobre el tema climático, mañanas Blu consultó a la directora del Ideam, Yolanda González, quien reveló cuánto tiempo durará la temporada seca o de menos lluvias que comenzó en el país y que, para muchos, es un alivio debido a las graves emergencias causadas por las precipitaciones que dominaron la mayor parte de 2022.

"Vamos con nuestra primera temporada de menos lluvia, desde mediados de diciembre a mediados de marzo. Si bien La Niña ya entra en su recta final, hacia una neutralidad muy corta. Va a llegar nuestra primera temporada de lluvias y las condiciones neutrales van a ser muy breves y vamos hacia una tendencia a un fenómeno de El Niño", declaró González.

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.
  • Publicidad