Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

El “cartel del adobe” ha estafado en Medellín a 50 mil personas

Según denuncias de concejales, este tipo de estafas ocurren en diferentes barrios y estratos de la ciudad.

286319_BLU Radio. Medellín / Foto: BLU Radio
BLU Radio. Medellín / Foto: BLU Radio

Se trata de estafas denunciadas por el Concejo de Medellín en la más reciente sesión ordinaria convocada para tratar el tema de edificios mal construidos, evacuaciones y los fraudes alrededor de proyectos inmobiliarios en Medellín.
 
Según el concejal Bernardo Alejandro Guerra, son varias las modalidades de estafa en las que han caído los paisas al momento de cumplir su sueño de tener vivienda propia. 
 
“En Medellín es innegable el aumento de estafa inmobiliaria. Hay 50 mil personas, 20 mil familias afectadas; podríamos llenar el Estadio Atanasio Girardot para calcular el problema inmobiliario. Es en todos los barrios, estratos sociales e incluso en corregimientos como San Cristóbal y San Antonio de Prado”, afirmó.
 
El concejal aseguró que los engaños van desde el cambio de casas viejas y grandes por dos o tres apartamentos que nunca les cumplen o, la captación de recursos por falsas OPV, que son organizaciones populares de vivienda.

Lea también: Propietarios de Bernavento suman millonarias pérdidas tras dejar sus viviendas
 
Estos oferentes de propiedades en algunas ocasiones no cumplen con los requisitos necesarios para la entrega de subsidios y piden dineros adicionales a los usuarios. Hasta el momento, son más de 50 mil las personas afectadas.
 
En este último caso, es relevante la estafa de “Villafico”, un falso proyecto de vivienda que usaba el nombre del alcalde de la ciudad para darle validez a la inversión de quienes entregaron su dinero y nunca vieron nada construido.
 
Por su parte, la concejala Luz María Múnera cuestionó la falta de acompañamiento del Instituto Social de Vivienda y Hábitat de Medellín (Isvimed), debido a que solo entran a intervenir cuando ya no se puede solucionar.
 
Las denuncias pasaron a la Fiscalía para que encuentre a los responsables.

  • Publicidad