Escasea combustible, materiales para construcción y alimentos por paro
La situación se presenta en los municipios del suroeste antioqueño debido a la falta de transporte debido al paro de los transportadores.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Los municipios de Betulia, Urrao y Concordia son algunos de los más afectados debido a la falta de gasolina, que ha ocasionado la suspensión de los servicios por parte de la empresa de taxis más grande de la subregión y el transporte de materiales para la construcción, por lo que se han aplazado ocho obras y la pavimentación de importantes vías.
El alcalde de Betulia, Alonso Suárez, pidió a las autoridades que acompañen caravanas hacia la subregión pues los alimentos también están escaseando. (Lea también: Agricultores botan fruta y leche en Antioquia en protesta del paro camionero)
En las vías del suroeste los camioneros también han intentado hacer bloqueos, por lo que las autoridades capturaron a dos hombres por obstrucción en la vía.
En el oriente la situación fue controlada por las autoridades luego del bloqueo en la vía Medellín – Bogotá y tras la protesta de los agricultores que botaron sus alimentos por la falta de transporte para comercializarlos. (Lea también: Camioneros bloquearon la vía Medellín – Bogotá" target="_blank" rel="nofollow noreferrer noopener" type="text/html" data-cms-ai="0">Camioneros bloquearon la vía Medellín – Bogotá)
Publicidad