Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Jaime Enrique Gómez, el hombre que evitó una tragedia mayor en Space

El geólogo de 39 años fue quien evitó que el colapso de la torre 6 de Space cobrara la vida de por lo menos 22 familias.

293686_BLU Radio. Jaime Gómez / Foto: Jaime Gómez
BLU Radio. Jaime Gómez / Foto: Jaime Gómez

En la noche del 12 de octubre de 2013, la torre 6 de del edificio Space se vino al piso. El estruendo generó pánico entre los vecinos sin imaginarse lo que había pasado.

 

La edificación hecha escombros había sepultado a doce personas y las ilusiones de más de 20 familias, pero la tragedia pudo ser mayor.

 

Publicidad

Jaime Enrique Gómez es un héroe sin capa gracias que avisó 34 horas antes de las fallas en la estructura y ordenó su evacuación ante el posible colapso. 

 

Publicidad

Le puede interesar: Se cumplen 4 años del desplome del edificio Space

 

Ante esto 22 familias que vivían en esta torre del edificio tuvieron que evacuar de inmediato, aun cuando la constructora aseguraba que no había ningún peligro.

 

Publicidad

Jaime recuerda lo ocurrido el día antes del desplome, cuando su jefe se encontraba de vacaciones y él tuvo que asumir el mando, tomar la decisión de ir hasta Space y darse cuenta de que algo malo sucedía en las torres 5 y 6.

 

Publicidad

 

 

Por más de cinco años el geólogo ha realizado labores de prevención y rescate para evitar que los medellinenses se expongan a peligros; eso, para él, es lo mejor que le han dejado estos años de trabajo.

Publicidad

 

Jaime Gómez, que escogió su profesión por su pasión al campo, quedará en la historia como la persona que evitó un mayor desastre en la tragedia del edificio Space. 

Publicidad

 

 

Para acceder de forma rápida a nuestra señal en vivo y contenidos destacados, DESCARGUE ya la app de Blu Radio.

 

Publicidad

 

 

  • Publicidad