Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

A la cárcel dos agentes de la Sijín por extorsión a un extranjero en Antioquia

Los policías habrían exigido la suma de 250 millones de pesos.

285436_BLU Radio. A la cárcel dos agentes de la Sijín por extorsión a un extranjero en Antioquia / Foto: Captura video Fiscalía
BLU Radio. A la cárcel dos agentes de la Sijín por extorsión a un extranjero en Antioquia / Foto: Captura video Fiscalía

Agentes del CTI y el Ejército Nacional llegaron hasta el municipio de Rionegro, donde fueron capturados dos miembros activos de la Sijín, adscritos a la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá y sindicados del secuestro y extorsión de un ciudadano extranjero.
 
Los policías habrían exigido la suma de 250 millones de pesos al extranjero tras haber llegado hasta una finca del oriente antioqueño, donde fue intimidado para evitar atentar en su contra e iniciarle un falso proceso judicial el 11 de mayo pasado, según reveló la Fiscalía.
 
“Para liberar a la víctima, los delincuentes recibieron 50 millones de pesos y la manifestaron que lo contactarían para recibir el resto del dinero”, precisó el ente acusador.
 
Los uniformados Jhon Mauricio Avendaño Monsalve y Carlos Enrique Sarmiento Trillos, fueron capturados en flagrancia en momentos en los que recibían 20 millones de pesos objeto de la extorsión.
 
En la acción fue recuperada una pistola, una grabadora, una cámara tipo espía y se inmovilizaron un vehículo y una motocicleta.
 
Los dos procesados no se allanaron a los cargos que les imputó la Fiscalía por los delitos de secuestro, concierto para delinquir agravado y extorsión.

  • Publicidad