Sin Ecopetrol, firman pacto por la calidad del aire del Valle de Aburrá
El pacto contempla el cambio a buses eléctricos y planes de contingencia para reducir emisiones de empresas.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
En una ceremonia sobre la tarde de este jueves, el ministro de Medio Ambiente, Luis Guillermo Murillo, el procurador general de la Nación, Fernando Carrillo y el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, entre otros, hicieron oficial la firma del pacto que busca crear estrategias y compromisos para mejorar el aire en el Área Metropolitana.
Planes de movilidad sostenible, tránsito de buses con combustible a buses eléctricos y reducción de emisiones en las empresas son algunos de los pactos que quedaron plasmados en el papel. Sin embargo, el mandatario municipal, Federico Gutiérrez, hizo un llamado a Ecopetrol para que suministre combustible de calidad, ya que el 80 por ciento de la contaminación en la ciudad se debe a las fuentes móviles.
Le puede interesar: Valle de Aburrá ya cuenta con 14 ecoestaciones para carga de vehículos eléctricos
Por su parte, el ministro de Medio Ambiente Luis Guillermo Murillo, respaldó el pacto y señaló que desde ya se adelanta un documento de política pública para proteger el aire, no solo de Medellín, sino del país.
Federico Gutiérrez también detalló que entre marzo y abril de este año, la ciudad podría acercarse a una contingencia ambiental como la registrada el año pasado.