Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Alcaldes de Bogotá y Cali por ser sede de la próxima COP16: “Es una competencia sana”

La COP16 “marcará un antes y un después” para Colombia, según los alcaldes. Se llevará a cabo del 21 de octubre al 2 de noviembre de 2024.

Alcalde de Bogotá y Cali se lanzan pullas en 'X' por cuenta de la sede de la COP16
Alcaldes Carlos Fernando Galán y Alejandro Éder
Fotos: Tomadas de @alejoeder y @CarlosFGalan

“Cali es Cali, lo demás es loma”, es uno de los varios mensajes que a través de redes sociales se han mandado los alcaldes Bogotá, Carlos Fernando Galán; y de Cali, Alejandro Éder, en su “pelea sana” por quedarse con la sede de la próxima COP16 sobre biodiversidad, medio ambiente y cambio climático. En diálogo con Mañanas Blu, con Néstor Morales, los mandatarios locales aseguraron que, sea cual sea la sede, será una gran noticia por la magnitud que representa este evento a nivel internacional.

Fue la ministra de Ambiente, Susana Muhamad, quien reveló que Bogotá y Cali fueron escogidas como las ciudades finalistas para acoger la cumbre. Según indicó, ya es la última etapa para saber en los próximos días cuál será sede. Tanto Galán como Éder coincidieron en que esto “marcará un antes y un después” y que estarán complacidos en asistir a la COP16, gane quién gane; se llevará a cabo del 21 de octubre al 2 de noviembre de 2024.

Nos hemos intercambiado algunos mensajes; todo el respeto por Alejandro (…) Esto es una competencia sana, Alejandro sabe, para ver cuál ciudad se queda. En todo caso, importante es que obviamente será en Colombia y esto pondrá en la agenda del país y del mundo, creo yo, los retos y los compromisos que tenemos, porque el país va a presidir la COP durante dos años. A raíz de esto, esto es muy importante no solamente la sede del sitio donde se haga, sino lo que salga de allí, los compromisos y cómo Colombia va a tener un rol de liderazgo mundial para proteger la biodiversidad en los próximos en los próximos años
respondió por su parte el alcalde Galán.

Para el alcalde Éder, esto permitirá visibilizar a Colombia, “no por sus problemas, sino por su riqueza ambiental y por su biodiversidad”. En ese sentido dijo que, de quedar Cali como la seleccionada, se podrá exponer a lo que tiene la ciudad y será un evento único que nunca ha llegado a la región.

Publicidad

“Resalto y comparto lo mismo que Carlos Fernando, si algo es, es una competencia sana ahí entre amigos, que quede muy claro eso; pero sí, en Cali también estamos contentos, primero y ante todo, que va a ser en Colombia, creo que hay que hacerle un reconocimiento muy especial a la ministra de Medio Ambiente porque fue ella quien postuló a Colombia, quien pedaleó el tema y al Gobierno nacional también que se logró este importante evento para Colombia. Como bien lo decía Carlos Fernando, esto no se trata solo de hacer un evento de dos días, esto es un evento que puede traer entre 12.0000 y 20.0000 personas a nuestro país para visibilizar a Colombia no por sus problemas, sino por su riqueza ambiental, por su biodiversidad. Sobre todo, lo más importante, son los dos años en que Colombia presidirá los temas de biodiversidad a nivel global”, sentenció Éder.

Vea la entrevista completa en Mañanas Blu, con Néstor Morales:

Publicidad

  • Publicidad