Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Altero, la empresa colombiana que recicla baterías usadas fue invitada a Corea

Altero nació para ayudar a disminuir la contaminación por baterías, a través de su reciclaje.

Altero
Batería /
Foto: Altero

Altero, la startup colombiana que gracias a su innovadora propuesta con la que se ha recaudado más de 1.000 toneladas de residuos de baterías recargables al año para darles una segunda oportunidad, fue invitada por el Banco Interamericano de Desarrollo a la sexta Cumbre Empresarial que se llevó a cabo en Corea del Sur.

Durante la cumbre, la empresa deslumbró a los asistentes por el proceso que tienen para reciclar las baterías que ya han cumplido su vida útil, reutilizando materiales como el cobalto, el litio y el níquel para fabricar nuevas pilas.

De esta forma la startup recupera el 98 % de los materiales presentes en la baterías de Ion-litio.

La cumbre fue organizada por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), el Ministerio de Economía y Finanzas de Corea, el Bando de Exportaciones e importaciones de Corea y la Agencia de Promoción Comercial de Corea.

Publicidad

Según la Startup, su paso por el país asiático no solo dejó la bandera de Colombia en alto, sino que también le abrió las puertas a la empresa a que varios inversionistas internacionales se atrevieran a apostar por el método de reciclaje que ayuda a reducir la contaminación por baterías.

Todos querían saber y conocer de nosotros. Fue algo muy inspirador tener ese nivel de impacto, de reconocimiento e interés, porque nosotros no íbamos buscando una inversión, más bien algo de visibilidad, de conexión, de contactos”, afirmó Andrea Alzate, CEO de Altero a través de un comunicado de prensa.

Publicidad

La jornada de dos días reunió a importantes líderes del sector privado y funcionarios gubernamentales para ofrecer un mejor entendimiento de las oportunidades de inversión y comercio, con el objetivo de ampliar los lazos económicos y de cooperación entre ambas economías.

Es muy emocionante y halagador cuando la gente que está en el medio de la innovación y tecnología se sorprende con lo que estamos haciendo. Es de verdad un inmenso orgullo, porque eso ratifica que estamos haciendo las cosas bien”, resaltó Andrea, que fue tildada por los organizadores del evento como la ‘Steve Jobs colombiana’, por su proyecto y energía innovadora

Le puede interesar TecnoBlu:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.