Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Brote de moquillo afecta a animales en el suroeste de Antioquia

Al menos en 5 municipios de la subregión hay animales con la enfermedad e incluso hay casos de mascotas muertas.

295905_BLU Radio. Perros. Foto: Referencia AFP.
BLU Radio. Perros. Foto: Referencia AFP.

En el suroeste de Antioquia hay una nueva alerta. Las autoridades de salud reportaron un brote de moquillo que ha causado la muerte de varias mascotas en al menos cinco municipios de la región: Betania, Ciudad Bolívar, Salgar, Caramanta y Montebello.

El coordinador de Salud Pública del municipio de Ciudad Bolívar, Norberto Pérez, contó que incluso se debió cerrar y poner en cuarenta un albergue pues detectaron la enfermedad en algunos de los animales.

Le puede interesar: "Infecciones virales causaron la muerte de 14 cachorros": Sec. Salud de Cali

“En Salgar las autoridades de salud reportan 15 mascotas que murieron. En los sectores Samaria y Ventorrillo y en general en Ciudad Bolívar hay presencia de moquillo. También está confirmado en Caramanta, Montebello y Betania donde cerraron el albergue”, dijo a BLU Radio el coordinador Pérez.

Las autoridades de salud en la subregión aseguran que están consolidando el censo de las mascotas víctimas de la enfermedad. Además, ya notificaron a la Gobernación de Antioquia y al Ministerio de Salud.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO