Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

"Infecciones virales causaron la muerte de los 14 cachorros": Sec. Salud de Cali

Según la Secretaría de Salud, entre los múltiples padecimientos de los que sufrían los perritos incautados por la Policía Ambiental, las infecciones virales fueron las causantes de su muerte.

298747_Blu Radio / Secretaría de salud se pronunció ante el caso de los 14 cachorros muertos. Foto: Cortesía.
Blu Radio / Secretaría de salud se pronunció ante el caso de los 14 cachorros muertos. Foto: Cortesía.

La noticia de los 14 cachorros que perdieron la vida en la Fundación Paz Animal por las malas condiciones de salud en las que se encontraban, desató una polémica en la opinión pública y a través de las redes sociales.

 

Vea también: Murieron 14 de los 25 cachorros rescatados por la Policía Ambiental de Cali

 

Publicidad

Ante los diferentes comentarios, la secretaría de Salud del municipio, aclaró que el fallecimiento de estos cachorros se dio debido a infecciones virales como la parvovirosis y el distemper canino, mejor conocido como moquillo. Las afecciones que fueron confirmadas mediante pruebas hechas en la clínica de Paz Animal.

 

Publicidad

Es necesario manifestar que la mayoría de estos cachorros no contaban con la edad requerida para ser retirados de la madre. Siendo destetados antes de tiempo, se generó en ellos inmunosupresión por ser expuestos a situaciones de estrés, como miedo, hambre y maltrato físico, permitiendo de esta forma el contagio de distintas enfermedades”, explicó Alexander Durán, secretario de Salud.

 

Por su parte, se precisó que los cachorros incautados debían ser entregados a la Fundación Paz Animal para garantizar su bienestar antes de ser puestos en adopción, tal como lo dispone el Código de Policía Nacional. 

 

  • Publicidad