Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Campesinos se unieron para sembrar 450 árboles en zona rural de Vijes, Valle

Lo hicieron con apoyo de la CVC en un predio de interés hídrico con el que buscan realizar una reforestación del lugar.

367709_Foto: Suministrada a BLU Radio
Foto: Suministrada a BLU Radio

Los campesinos de la zona rural del corregimiento de Carbonero, en el municipio de Vijes, unieron esfuerzos con funcionarios de la CVC para realizar una jornada de reforestación en esa zona rural.

Durante varias horas empuñaron sus palas para poder abrir los huecos donde se sembraron 450 árboles que permitirán que se respire un mejor aire.

La jornada se dio gracias al interés de los líderes de la junta del Acueducto del mencionado corregimiento quienes organizaron la minga que permitió que se reforestara el predio conocido como ‘La Emma’ el cual tiene un gran interés hídrico para la comunidad.

Las plántulas fueron donadas por la CVC y se enmarcan dentro de la estrategia ‘Valle más Verde’ en la que se tiene como propósito de sembrar ocho millones de árboles en el departamento en cuatro años.

Publicidad

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias


Además, invita a instituciones y comunidad en general a participar de este tipo de actividades

, para que se conviertan en los principales aliados de esta iniciativa ambiental.

Lea aquí: ¡Puro talento! Emprendedores caleños crean máquina para desinfección en plena pandemia

"Nuestras metas en materia de protección de los nacimientos La Emma y La Sierra, nos llevan a realizar jornadas de reforestación permanentes, dada la necesidad de sostener y tratar de aumentar el caudal que provee de agua tanto al corregimiento como a sus tres veredas y la cabecera municipal”, dijo Luz Mary Carvajal, líder de la zona rural de Vijes.

Cabe resaltar que en el predio se sembraron especies como yarumo, acacia mangium, leucaena, nogal, cachimbo, tulipán africano y frijolito.

Publicidad

Ante esto, Adriana Ramírez, coordinadora de la Unidad de Gestión de Cuenca Yumbo-Arroyohondo-Mulaló-Vijes, de la Dirección Ambiental Regional Suroccidente de la CVC, expresó que para la Corporación es muy importante apoyar este tipo de iniciativas e invitó a más personas e instituciones a que se unan en esta gran estrategia de reforestación.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO