Ciro Quiñonez aclara si los cuerpos estuvieron en el homenaje a Yeison Jiménez en Movistar Arena
El artista salió a aclarar los rumores que surgieron sobre si los cuerpos de Yeison Jiménez y las demás víctimas estuvieron en el homenaje en Bogotá.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
En medio del dolor que aún sacude al mundo de la música popular colombiana por la trágica muerte de Yeison Jiménez y otras cinco personas en el mismo accidente, surgieron versiones que generaron confusión entre sus seguidores.
Una de ellas apuntaba a que los cuerpos no habrían estado presentes durante el homenaje realizado en el Movistar Arena de Bogotá el pasado miércoles, donde se reunieron miles de fans para dar el último adiós, lo que llevó a especulaciones sobre una posible cremación previa al evento.
El rumor tomó fuerza luego de conocerse que, un día antes del homenaje público, familiares y amigos cercanos realizaron una velación privada en el norte de la capital.
Para muchos, esta ceremonia íntima fue interpretada como el último adiós, lo que abrió el debate sobre si los restos del artista y sus acompañantes realmente estuvieron en el recinto donde miles de fanáticos se congregaron para despedirlo con música y aplausos.
Frente a estas versiones, el cantante Ciro Quiñonez decidió salir al paso y aclarar lo ocurrido. En diálogo con Semana, fue enfático al señalar que durante el homenaje sí estuvieron presentes los cuerpos de Yeison Jiménez, el capitán Hernando Torres, Juan Manuel Rodríguez, Óscar Marín, Jefferson Osorio y Weisman Mora.
“Total, los cuerpos estaban ahí”, afirmó Quiñonez, al tiempo que lamentó que algunas personas hayan querido distorsionar un momento que calificó como sagrado para las familias y el gremio musical. “No falta la gente que viene a dañar y a malinterpretar los momentos sagrados y homenajes, pero te puedo confirmar que los cuerpos siempre estuvieron”, agregó.
Publicidad
Además, el artista también señaló que tras el homenaje los cuerpos fueron finalmente trasladados para ser cremados.
El artista también explicó que la velación realizada en el norte de Bogotá fue un espacio reservado exclusivamente para familiares y amigos cercanos. “Fue algo muy íntimo, solo quienes lo queríamos y lo acompañamos hasta el último día. El homenaje, en cambio, fue una despedida abierta para que el público pudiera expresar su cariño”, señaló.