Carreras suspendidas en Medellín por mala calidad del aire quedaron para mitad de año
La carrera Corre por Amor 2020 y la maratón Allianz Rock serán el 26 de julio y el 28 de junio, respectivamente.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
El estado de alerta ambiental y la contingencia climática declarados en Medellín por la mala calidad del aire obligaron a suspender las actividades físicas al aire libre en escenarios deportivos públicos y se le recomendó a las entidades privadas hacer lo mismo.
Por eso, el pasado domingo 8 de marzo, cancelaron en Medellín la carrera Allianz Rock ‘N’ Roll Half Maratón y se reprogramó para el domingo 28 de junio, según explicó Wilber Anderson, organizador de la carrera.
“Por razones de condiciones ambientales reprogramamos la carrera. Para nosotros es sumamente importante la salud de los atletas y por eso la decisión está tomada y la carrera reprogramada”, explicó Anderson.
Lea también: Declaran estado de emergencia en Medellín por la calidad del aire
Otro evento deportivo que se cancela por la mala calidad del aire es la carrera “Corre Por Amor 2020”, prevista para el próximo domingo 15 de marzo y liderada por la Fundación Mónica Uribe. Fue reprogramada para el próximo domingo 26 de julio, cuando se espera que las condiciones ambientales del Valle de Aburra estén estables y permitan hacer actividad física al aire libre.
“Somos conscientes de la situación de la ciudad y nos acogemos a las directivas del Área Metropolitana y la Alcaldía con sus entes deportivos. Vimos la obligación de aplazar la carrera por la salud de nuestros participantes”, dijo Sonia Uribe, directora de la Fundación Mónica Uribe.
Finalmente, la “Carrera de la Mujer” en Medellín está reprogramada para el 23 de agosto, cuando haya pasado la alerta ambiental.