Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

¿Cómo afectan y contribuyen el medioambiente y el cambio climático a la paz?

El Gobierno de Noruega hizo una invitación a líderes comunitarios para ilustrar sobre trabajos referidos en el fortalecimiento de las comunidades locales y grupos étnicos para el manejo del territorio.

205425_Foto referencia: AFP
Foto referencia: AFP

La líder comunitaria Carmen Candelo, quien ha trabajado en aumentar la capacidad de gestión de las comunidades para el manejo de los territorios y funcionaria de diferentes entidades como la WWF, habló sobre trabajos referidos en el fortalecimiento de las comunidades locales y la invitación que hizo Noruega a un grupo de colombianos a exponer el tema.

 

“Fue una oportunidad importante para poder compartir experiencias de trabajo y aspiraciones que se van recogiendo en las regiones donde vamos trabajando, como en la amazonia, el pacifico, la Orinoquia y zonas de los andes”, resaltó.

 

Explicó que junto a ella, también fue invitado un grupo de colombianos a participar en un panel que sería el tema central relacionado con bosques, cambio climático y la paz.

 

Publicidad

“Allí tuvimos la oportunidad, desde la experiencia, plantear retos y oportunidades que tienen estos temas en el contexto de la paz en Colombia”, enfatizó.

 

Asimismo, dijo que se plantearos retos y oportunidades para el sector del pacífico y que se está trabajando en temas de medioambiente y las estrategias de manejo que contribuyen al mismo.

 

“Debemos aprovechas esas condiciones, como los derechos que tienen las comunidades, pues la tercera parte de nuestro territorio es de comunidad indígena”, indicó. 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO