Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

¿Cómo atraer colibríes al jardín o al balcón? Aprenda a hacerlo con estos consejos

Los colibríes viven por todo el hemisferio occidental y hacen sus hogares en cualquier lugar donde encuentran una buena fuente de comida y agua.

238361_Colibrí / Foto: AFP
Colibrí / Foto: AFP
Dan Kitwood/AFP

Los colibríes suelen ser aves fascinantes por su agilidad y tamaño. Debido a la viveza de sus colores, se han convertido en símbolos de alegría, belleza y buena fortuna en distintas culturas alrededor del mundo.

Estas pequeñas aves son las encargadas de polinizar muchas de las plantas con flores. Además que su principal labor es mantener el equilibrio ambiental.

Normalmente, los colibríes son amantes de las flores amarillas y rojas como petunias de colores y las flores de la salvia elegans, bergamota, aloe y madreselva.

¿Cómo atraer a estas aves?

Es necesario tener en el jardín o balcón, flores que amen el sol, además de un bebedero que debe estar en un lugar soleado donde reciba al menos 4-6 horas de luz cada día.

Publicidad


Por otro lado, se puede preparar alimento casero con media taza de azúcar por cada 2 tazas de agua.

Es necesario mezclar media taza de azúcar y media taza de agua caliente en un tazón. Cuando todo el azúcar se haya disuelto, se debe agregar las media tazas de agua restantes y luego ponerlas en el alimentador.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.