Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Conozca las ciudades y zonas de Colombia que quedarían sumergidos en los próximos 50 años

San Andrés, Santa Marta y Cartagena podrían quedar bajo el agua en debido al calentamiento global.

Inundación en Colombia
Inundación en Colombia
Foto: AFP

De acuerdo con el Ministerio de Ambiente, en los próximo años por el calentamiento global y el cambio climático, La isla de San Andrés podría inundarse el “17% del territorio de, afectando vías principales, aeropuerto, infraestructura hotelera y la población ubicada cerca de la zona costera”.

La organización científica, Climate Central, sostuvo que de acuerdo a sus proyecciones, por el derretimiento de glaciares, los océanos crecerían y ocasionaría que dentro de 50 años Santa Marta y Tumaco queden bajo el agua.

Según Climate Central, algunos barrios turísticos de Cartagena podrían quedar inundados.

Por otro lado, el impacto del cambio climático en Colombia generaría que en los departamento de La Guajira y Nariño, no llueva tanto, mientras que si aumentaría las precipitaciones en las regiones, “de la Amazonía, Orinoquía, norte de las regiones Andina y Pacífica” añadió el ministerio.

Advierten desde el Ministerio de Ambiente que el cambio climático podría incrementar las áreas vulnerables para el desarrollo de la malaria, el dengue.

Publicidad

Al respecto del cambio climático, el ministro de Ambiente, Carlos Eduardo Correa, le dijo a Blu Radio que están trabajando para reducir las emisiones de gases efecto invernadero al año 2030

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.