¿Cuáles son las implicaciones del proyecto de expansión urbana de La Calera?
El arquitecto y experto Ignacio Gallo explicó las implicaciones que traería el proyecto de expansión urbana que pretende implementarse en el municipio de La Calera.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Ignacio Gallo, quien actualmente es el presidente del Consejo Territorial de Planeación de La Calera, habló en BLU Verde sobre el debate que se lleva a cabo en ese municipio sobre la implementación del proyecto de expansión urbana.
“La alcaldía municipal presentó al Concejo un proceso de revisión extraordinaria del Plan de Ordenamiento Territorial para incorporar un predio rural al perímetro urbano para el desarrollo de vivienda de interés social”, afirmó Gallo.
Afirmó que la revisión extraordinaria del POT para incluir dicho proyecto no es común en un proceso de este tipo.
Con respecto al acceso de vivienda en La Calera, el experto afirmó que no existe un estudio de demanda que permita orientar una política de vivienda.
Publicidad
“Hay 78 hectáreas disponibles que están como suelo de expansión urbana de las cuales hay dos planes parciales uno por 3000 viviendas y otro por 2800 vivienda”, dijo el experto.