Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Desmejoró la calidad del aire en el Valle de Aburrá

La arena del desierto del Sahara habría sido uno de los elementos que puso en color amarillo las estaciones del SIATA.

368801_desierto_del_sahara_bluradio
desierto_del_sahara_bluradio

Desde la mañana de este miércoles, las estaciones de medición de calidad del aire de Medellín y el Valle de Aburrá comenzaron a registrar un incremento en los contaminantes presentes en el aire, en especial de partículas de PM 2.5 y PM 10, una situación inusual para la época si se compara a las fechas críticas por contaminación de los años anteriores.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

Según el Sistema de Alertas Tempranas, Siata, esta variación que ha hecho que las estaciones estén en color amarillo principalmente, obedece al traslado de partículas de arena del desierto del Sahara que han llegado por la activación de los vientos de las Ondas del este.

Lea también: La calidad del aire enfrenta a Daniel Quintero con autoridades ambientales

Publicidad

Esto, sumado a ciertas variables como presión y la presencia de lluvias, ha hecho que, aunque el traslado se esté presentando desde el pasado 16 de junio, solo se haya incrementado y hecho más visible en el Valle de Aburrá en las últimas horas.

Lea también: En rojo: no mejora la calidad del aire en Medellín y el Valle de Aburrá

De acuerdo con la evolución de este fenómenos en el Valle de Aburrá, las autoridades municipales y metropolitanas tomarían medidas adicionales para evitar mayores afectaciones a la salud de los ciudadanos, teniendo en cuenta que, por ejemplo, a la fecha no está activo el pico y placa.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO