Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Emergencia ambiental en Tolima: incendio forestal lleva más de 24 horas

Los organismos de socorro del municipio de Melgar informaron que hasta el momento van consumidas más de 200 hectáreas de cobertura vegetal.

incendio forestal.jpeg
Incendio Forestal en límites del Tolima y Cundinamarca.
Cortesía.

Más de 24 horas lleva el incendio forestal en límites del Tolima y Cundinamarca. Los organismos de socorro del municipio de Melgar informaron que hasta el momento van consumidas más de 200 hectáreas de cobertura vegetal.

“Estamos pendientes del apoyo en los municipios de Melgar e Icononzo, luego de este incendio que lleva más de 24 horas el acceso es algo agreste, pero de igual forma nuestros voluntarios están apoyando a los bomberos”, dijo el mayor Luis Fernando Vélez, director de la Defensa Civil en el Tolima.

Las afectaciones, debido al cambio climático en el departamento del Tolima, en el norte y en su capital Ibagué, se han registrado inundaciones y colapso de viviendas en el oriente un incendio forestal acaba con la vegetación.

“La conflagración inició en el cerro La Reforma, avanza por el cerro La María, la vereda Mosqueral y Tokio, en inmediaciones de La Nariz del Diablo en el Boquerón. En el sitio hace presencia bomberos voluntarios de Melgar, realizando labores para poder controlar el incendio. Por su parte la Fuerza Aérea del Cacom 4 realiza el sobrevuelos de verificación con el fin de prestar apoyo con descargas de agua” dijo Fredy Torres Cerquera, Secretario del Ambiente y Gestión del Riesgo del Tolima.

Samir Sánchez, integrante de Bomberos Voluntarios Melgar, relató a BLU Radio que el trabajo que realizan en límites de Tolima y Cundinamarca.

Publicidad

“En ese momento personal del cuerpo de bomberos inicia una maniobra con una línea de defensa para evitar la propagación del incendio son las labores de protección para evitar que el incendio continúe”, explicó.

Entre julio y agosto, se registraron más de 45 incendios forestales

Desde la Secretaría de Ambiente y Gestión del Riesgo también hemos estado apoyando a nuestros hombres y mujeres en sofocar las llamas en las próximas horas estaremos pendientes de un sobrevuelo para analizar el inicio de las descargas de agua”, indicó Andrea Mayorquín, directora de Gestión del Riesgo del Tolima.

Las autoridades hacen el llamado a las comunidades a estar atentas ante cualquier situación de emergencia que se pueda presentar, ya sea por lluvia o por conflagraciones, en todo el departamento.

Entérese de los hechos deportivos más importantes del momento:

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.