Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Choque de camión contra la montaña generó impresionante incendio forestal en vía Bogotá – Medellín

La emergencia ocurrió en un tramo del municipio de La Vega y obligó a que se cerrara la vía durante cuatro horas mientras se controlaba la conflagración.

incendio de camion en via bogota medellin.jpeg
Foto: Suministrada a BLU Radio

Un grave accidente generó una impresionante emergencia en la vía Bogotá – Medellín, más exactamente en un punto conocido como 'Chilín' del municipio de La Vega, Cundinamarca.

Según las autoridades, hacia las 7:00 de la noche un camión perdió los frenos y se estrelló contra la montaña.

No obstante, el pesado vehículo, que iba cargado con baterías usadas, se incendió y en pocos minutos las llamas prendieron la vegetación del lugar.

En pocos segundos el fuego comenzó a arrasar todo a su paso y generó una preocupante emergencia que puso en alerta a los organismos de socorro.

Publicidad

Gina Herrera, directora de la oficina de emergencias de Cundinamarca, precisó que fue necesaria la presencia de varios cuerpos de Bomberos para atender el incendio forestal.

“Fue necesario que bomberos La Vega, Nocaima, San Francisco, El Rosal, La Concesión, ambulancias del hospital de La Vega y Policía de Tránsito hicieran un cerco para controlar el incendio”, precisó Herrera.

Cabe resaltar que debido a esta conflagración fue necesario cerrar la vía durante cuatro horas.

Hacia las 11:00 de la noche se pudo garantizar la movilidad por el sector, mientras que los organismos de socorro hacen presencia para evitar nuevas emergencias.

Cabe resaltar que el conductor del vehículo que protagonizó esta emergencia se encuentra estable.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.