Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

EPM evaluará mortandad de peces en túneles de casa de máquinas

La empresa le reportó a la ANLA el hallazgo de los peces muertos, luego de que esa entidad hiciera 56 nuevas exigencias ambientales.

333642_BLU Radio. Encuentran peces muertos en labores de drenaje de casa de máquinas / Foto: EPM
BLU Radio. Encuentran peces muertos en labores de drenaje de casa de máquinas / Foto: EPM

EPM informó en la mañana de este miércoles que durante el proceso de desinundación de casa de máquinas encontró un grupo de peces muertos en el túnel de descarga 3.

A través de un comunicado aseguró que la zona donde ven los peces no está habilitada para que ingresen obreros de la compañía, por lo que aún no han cuantificado la cantidad de peces muertos encontrados.

De acuerdo con el reporte, es posible que la situación se repita durante futuras exploraciones en zonas de la caverna por la que durante la emergencia de Hidroituango pasó el río Cauca.

La noticia se da justo después de que la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales, Anla, emitiera un informe en el que notificó las 56 solicitudes hechas a la sociedad Hidroituango para que, entre otros procesos, presente un análisis de los resultados de calidad del agua en el río Cauca así como en las ciénagas antes, durante y después de del cierre de las compuertas.

Vea también: Así avanza la recuperación de casa de máquinas en Hidroituango

La entidad ambiental también pidió un estudio sobre efectos adversos por la operación del vertedero con respecto a aspectos físicos, bióticos y sociales; y un informe sobre con la recolección de residuos vegetales (entre ellos el buchón de agua) en el embalse.

Publicidad

Entre tanto, EPM recordó que el túnel donde se encontraron los peces, junto a otros dos, fueron usados para evacuar el agua que inundó casa de máquinas hasta febrero pasado, cuando el flujo por este espacio quedó cerrado. 

Solo hasta que estén las condiciones de seguridad como sistemas de acceso e iluminación y análisis microbiológicos en el área, personal de la obra podrá ingresar allí, para identificar las especies afectadas y la cantidad.

Lea también: Plantas acuáticas cubren 110 hectáreas de Hidroituango: EPM

 

 

 

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.