Estamos preparados para enfrentar tormenta Otto: gobernador de San Andrés
El Ideam dijo que la tormenta tropical Otto se desarrolla en área de influencia del archipiélago de San Andrés y Providencia.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Ronald Housni Jaller, gobernador del San Andrés, habló en Mañanas BLU sobre la alerta en el departamento por paso de tormenta tropical Otto.
El gobernador dio un parte de tranquilidad por el momento, “porque todo está en completa normalidad, esperamos que las fuertes lluvias lleguen el día miércoles”.
Dijo que el departamento está preparado para enfrentar la tormenta, que se podría convertir en huracán, “estamos trabajando con Gestión del Riesgo y tenemos todo listo, a la gente se le ha hecho pedagogía con el tema y todo”.
La isla de San Andrés se encuentra en alerta por el paso de la tormenta tropical Otto, que se formó en el suroeste del Caribe, frente a las costas de Nicaragua y Costa Rica, y podría convertirse en huracán en las próximas horas.
"Tormenta tropical Otto se desarrolla en área de influencia del archipiélago de San Andrés y Providencia", indicó el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales de Colombia (Ideam) en Twitter.
Según el organismo, en las últimas cuatro horas se ha registrado en la isla un cielo "entre parcial y mayormente nublado", con predominio de tiempo seco y "vientos que alcanzan ráfagas de 55 kilómetros por hora".
Por su parte, la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres informó que adelanta planes de contingencia en la isla de San Andrés, Providencia y Santa Catalina para reducir posibles impactos por el paso de Otto.
La entidad indicó en un comunicado que "mantiene su monitoreo constante a las condiciones climáticas que se presentan en la costa norte de Colombia con el paso de la tormenta tropical Otto".
Asimismo, hizo un llamado a los pescadores para que "se abstengan de realizar faenas hasta tanto se normalice la situación" y solicitó "a las embarcaciones menores no adelantar actividades".
También pidió a los viajeros y residentes de San Andrés, uno de los principales destinos turísticos de Colombia, "no hacer uso de las playas y mucho menos ingresar al mar".