Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Expertos de Estados Unidos trabajan con la Anla aguas abajo de Hidroituango

Dos expertos en ecosistemas acuáticos apoyan a la Anla en lo relacionado con la contingencia.

336152_BLU Radio. Área de influencia de Hidroituango / Foto: @ANLA_Col
BLU Radio. Área de influencia de Hidroituango / Foto: @ANLA_Col

Con un recorrido por las ciénagas avanza la visita a Hidroituango y los municipios de jurisdicción del proyecto por parte de dos expertos del programa ‘Embajadores del Agua’ de Estados Unidos, quienes apoyan a la ANLA en sus labores en la zona, tras la contingencia ocurrida en el proyecto en abril de 2018.

Los expertos son la hidróloga colombo americana Angélica Gutiérrez, quien tiene más de 25 años de experiencia en modelación hidrológica, calidad del agua, y análisis de incertidumbre, y el biólogo marino John Gálvez, “con más de veintisiete años de experiencia en biología pesquera y acuicultura con el Servicio de Pesca y Vida Silvestre”.

Con la visita de estos dos profesionales se “contribuye a recabar información científica en diversos temas asociados al manejo de contingencias, la recuperación de áreas afectadas y planes de monitoreo y seguimiento de embalses”, según explicó el director de la Anla, Rodrigo Suárez.

Le puede interesar: Fiscalía pidió medidas cautelares para mitigar impacto ambiental de Hidroituango 

Este recorrido va a incluir visitas a las áreas clave del proyecto hidroeléctrico y una mesa de trabajo con las entidades del Sistema Nacional Ambiental.

Publicidad

 

 

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias