Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Frontera seguirá cerrada ante "mil demonios" que vienen de Colombia: Maduro

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dio su "memoria y cuenta", como se conoce al balance de gestión anual, frente al Parlamento de mayoría opositora en el que afirmó que la frontera con Colombia seguirá cerrada.

23553_Foto: Nicolás Maduro /AFP
Foto: Nicolás Maduro /AFP
Foto: Nicolás Maduro /AFP

Maduró aseguró que “mil demonios nos vienen de Colombia, contrabando, paramilitarismo, narcotráfico” por lo que anunció que la frontera continuará cerrada hasta que “se haya restablecido la seguridad y el orden” (Lea también: Es un paso responsable: ministro de Hacienda sobre venta de Isagen).

 

Agregó que dio la orden que en la frontera se active un plan para “restituir toda la vida, social, económica y la seguridad de cada palmo de nuestro territorio; le he dado la orden a la fuerza armada para que así sea”.

 

Publicidad

Por otro lado, el primer mandatario venezolano invitó este viernes a la oposición a conversar sobre cualquier tema para buscar la "paz" en el país, al rendir el informe anual de su gestión por primera vez ante un Parlamento de mayoría opositora (Lea también: Presidenciales en EEUU y lucha contra Estado Islámico: temas del mundo en 2016).

 

Publicidad

"Quedamos listos y dispuestos para conversar este y cualquier otro tema que sea susceptible y necesario de conversar por la paz que nos exige Venezuela", manifestó el mandatario, tras aludir a la amnistía que proponen los opositores para políticos presos.

 

Además, propuso la creación de una comisión de "justicia, verdad y paz" frente a la ley de amnistía que pretende aprobar la mayoría calificada opositora de la Cámara (Lea también: Nos resbala lo que piense el secretario de la OEA: Diosdado Cabello).

 

Publicidad

"Propongo aquí que establezcamos una comisión nacional de justicia, verdad y paz paritaria, que sea presidida por un venezolano de confianza pública y que establezca las bases legales, jurídicas, para ir a un proceso de paz y que no se imponga la visión del perdón de los victimarios a ellos mismos", dijo Maduro.

 

Publicidad

  • Publicidad