Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

JEP reconoce al medio ambiente como víctima del conflicto

El balance de afectaciones al medio ambiente empezará en Tumaco, Barbacoas y Ricaurte, Nariño.

311982_BLU Radio. Conflicto armado, referencia / Foto: AFP.
BLU Radio. Conflicto armado, referencia / Foto: AFP.

La Unidad de Investigación y Acusación de la Jurisdicción Especial para la Paz inició reuniones con diferentes instituciones y organizaciones de diversos sectores económicos para recaudar información que dé cuenta sobre las diferentes afectaciones sobre el medio ambiente en medio del conflicto armado, todo esto para iniciar un proceso de reparación.

Vea también: ONU espera respaldo político e institucional a Ley estatutaria de la JEP

La UIA ya ha sostenido reuniones con el IDEAM, Parques Nacionales, la ANLA, Ecopetrol, la ONU, entre otras instituciones, para obtener la mayor información posible para determinar las acciones a tomar.

Las implicaciones que tiene esta decisión de la justicia transicional son de fondo, pues se podrá tener un balance del total de pérdida de bosques y la dinámica de cultivos ilícitos con prioridad en los municipios de Tumaco, Barbacoas y Ricaurte, Nariño, con base en análisis de deforestación entre los años 1990 y 2017.

Publicidad

Este reconocimiento lo hizo la JEP por "las alteraciones que sufrieron los ciclos naturales de los ecosistemas en medio del conflicto", que han tenido efectos temporales o permanentes en todo el territorio nacional.
 

  • Publicidad