Parques Nacionales aclara que turistas no pueden ingresar al páramo Sumapaz
Pese a ser frecuentemente visitado, el páramo más grande del mundo no cuenta con infraestructura ni guías para el ecoturismo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Parques Nacionales de Colombia dio a conocer que el parque Nacional de Sumapaz no tiene vocación ecoturística, por tal razón no se encuentra abierto al público en ninguna fecha del año, ni siquiera en época de vacaciones.
Pese a que en la entrada norte del área protegida, conocida como complejo lagunar de Chiscá, llegan turistas atraídos por la belleza paisajística que se puede apreciar en ese punto, esto genera daños sobre el ecosistema cuando dejan residuos sólidos y al caminar sobre zonas no permitidas afectan la flora del lugar.
Le puede interesar: ¡Ojo! Los planes ecoturísticos en el Parque Nacional Natural Chingaza
Por esta razón, Parques Nacionales informó que este sitio tiene cerrados al público todos los senderos. Además, que no cuenta con la infraestructura para los turistas, ni cuenta con guías turísticos.
Publicidad
Es importante recordar que una de las funciones principales del Parque Sumapaz es suministrar agua a los habitantes de la cuidad de Bogotá y los departamentos de Cundinamarca, Meta y Huila, además es el hogar de miles de especies de fauna y flora nativa de la región.
Publicidad