Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Por orden de un juez no se cerrará la planta Aguas Claras de EPM en Bello

Aguas Nacionales EPM S.A interpuso una acción de tutela que preventivamente frenó la orden de cierre.

365998_planta_aguas_claras_epm_en_bello_bluradio
planta_aguas_claras_epm_en_bello_bluradio

Un juez ordenó que no se realizará el polémico cierre de la planta de tratamiento de aguas residuales de EPM en Bello.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

Aunque EPM informó que había llegado a un acuerdo sobre el cierre de la planta Aguas Claras, tras una reunión con la Alcaldía de Bello, el inspector primero de Bello Juan Sebastián Montoya, la comunidad de la zona y las autoridades ambientales, Montoya aseguró que no hubo tal concertación.

Pero, el inspector reconoció que sí se frenará la orden de cierre de la planta, ordenada para este viernes 5 de junio.

La razón por la que se suspende el cierre de la planta de tratamiento Aguas Claras es porque Aguas Nacionales EPM S.A. E.S.P. interpuso una tutela en contra de la decisión del inspector y el Juzgado Cuarto de Ejecución Civil Municipal de Medellín admitió dicho recurso.

Además, ordenó, como medida cautelar, no cerrar la planta mientras se estudia a fondo la tutela en la que están encontrados los argumentos de la comunidad por malos olores y los de EPM.

Publicidad

Lea también: Suspenden la planta Aguas Claras de EPM en Bello por malos olores

La empresa asegura que si se llega a generar un cierre temporal, los problemas ambientales se podrían seguir registrando en el norte del Valle de Aburrá y los habitantes seguirían siendo los más afectados.

“EPM sacó un comunicado completamente falso, manifestándole a la comunidad que el acto administrativo de cierre se había suspendido y eso no se acordó. El cierre de la planta se suspendió luego de que un juez lo ordenará y ya me lo notificara", dijo Sebastián Montoya, inspector primero de la Policía en el municipio de Bello.

Lea también: Alcalde Quintero propone que EPM incursione en infraestructura, banca e información

Montoya aseguró que este jueves se llevó a cabo una reunión en la que participaron representantes de las cinco comunas afectadas, el Área Metropolitana del Valle de Aburrá, concejales de Bello, representantes de Aguas Nacional y EPM.

“Acordamos para la próxima semana otra reunión donde EPM entregará un cronograma de labores en el que definirá las acciones correspondientes para eliminar la generación de los malos olores que durante más de 20 meses afecta la tranquilidad de los habitantes de Bello", dijo el inspector.

Publicidad

Ante esto, Alexánder Álvarez, habitante de Bello quien participó en la reunión, aseguró que seguirán las reuniones.

“Haremos una mesa de concertación donde EPM entregará los pasos a seguir. La planta seguirá operando, pero el acto administrativo seguirá en pie y en manos del inspector”, Álvarez.

Esta es la tutela presentada por Aguas Nacionales EPM S.A. E.S.P:

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO