Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

¿Qué tanto es el daño ambiental en Santander por los incendios forestales?

El gobernador de Santander, Juvenal Díaz Mateus, habló en Blu Radio sobre el incendio en el Páramo de Berlín y sus devastadores resultados en la región.

En Mogotes, Santander, desde hace tres días arde una montaña
Foto suministrada.

No son buenos los días que pasa Colombia por cuenta de los incendios forestales en este primer mes del 2024.Santander, Cundinamarca y Boyacá son los departamentos más afectados por estos hechos.

El gobernador de Santander, Juvenal Díaz Mateus, habló en #ElRadar sobre el incendio en el Páramo de Berlín y sus devastadores resultados en la región por cuenta de las conflagraciones.

En los 33 incendios, que han afectado 15 municipios, la situación está controlada. Tenemos un problema de desabastecimiento de agua, pero estaremos llevando ayuda para las comunidades
señaló el mandatario.

El general (r) también se refirió a por qué en el departamento no hay un acueducto digno para los habitantes de municipios turísticos como Barichara y enfatizó en los trabajos que se están haciendo desde su administración para sanear este tema.

“Ya habíamos advertido a los municipios sobre el desabastecimiento, pero estamos mirando soluciones a corto, mediano y largo plazo. El problema son los trámites, lo burocracia y los egos que no han permitido poner el acueducto”: gobernador de Santander, Juvenal Díaz Mateus, sobre el problema del agua en Barichara.

Publicidad

Finalmente, mencionó que acciones se están adelantando el departamento para evitar que se reactiven los incendios.

  • Publicidad