Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

¿Qué tanto se pierde en un incendio forestal?

Esa es la pregunta hoy en Blu verde para seguir hablando sobre las consecuencias del fenómeno el Niño en el país.   Ederson Cabrera, experto del IDEAM...

6480_franz
Foto: EFE

Esa es la pregunta hoy en Blu verde para seguir hablando sobre las consecuencias del fenómeno el Niño en el país.

 

Ederson Cabrera, experto del IDEAM le habló a BLU Verde sobre los impactos generados por los incendios forestales en el país.

 

El experto manifestó que con estas quemas lo más grave “es la perdida de servicios ecosistémicos que se presentan en estas áreas, la regulación hídrica de captación y acumulación de agua y su suministro lento”.

 

Publicidad

Esto hace referencia a la capacidad de dichos ecosistemas para el almacenamiento de agua y la regulación al suministro del preciado líquido dentro de este ecosistema, afectando el desarrollo del mismo.

 

De igual manera la flora y fauna se ve altaneramente afectada, pues con los incendios se reduce el área de distribución de diferentes especies como por ejemplo el oso de anteojos.

 

Finalmente hizo un llamado a la población de zonas rurales a no fomentar las quemas teniendo en cuenta que el país sufre un momento de estrés climático donde cualquier evento puede provocar una catástrofe ecológica.

 

Publicidad

Escuche también:

 

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO