Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Se ha manejado mal la gestión de riesgo de Cali: Dagma

El director del Departamento Administrativo de la Gestión del Medio Ambiente de Cali, Luis Fernando Rodríguez Devia, afirmó que hay que “renaturalizar” varias cosas que se han hecho mal en materia ambiental.

276135_Río Cauca, Tarazá, Antioquia / Foto: Éder Narváez Sierra
Río Cauca, Tarazá, Antioquia / Foto: Éder Narváez Sierra

Rodríguez indicó que “a pesar de los resultados positivos en materia de gestión ambiental, los retos también son mayores”.

 

“Hemos manejado mal la gestión de riesgo. El sistema de consumo de una ciudad es terriblemente depredador y pese a los grandes esfuerzos los retos siguen creciendo”, dijo.

 

El funcionario recordó que uno de los aspectos importantes tiene que ver con el manejo de recursos hídricos en la ciudad y señaló que Cali tiene un problema de suministro de agua y de vertimiento sobre el Cauca.

 

Publicidad

Asimismo, agregó que es necesario tener un contexto del ecosistema que posee Cali y la importancia de su fortaleza ambiental, para poder diseñar los planes que permitan atender las diferentes emergencias que se generan en la capital del Valle.

 

“Cali creció en el borde de laderas y por eso posee un buen espacio público con respecto al número de habitantes, pero la ciudad también tiene alta densidad poblacional en la zona urbana”, dijo Rodríguez.

 

También habló sobre la construcción del corredor verde de Cali que se está desarrollando sobre la vía del ferrocarril.

 

Publicidad

“En Cali tenemos la oportunidad de disfrutar los corredores biológicos, aunque se han presentado casos de invasión, pero el proyecto continúa”, enfatizó el funcionario público.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO